CASA MUSEO-ESTUDIO

 

La casa Museo-Estudio del pintor Francisco Poyato Serrano, se encuentra ubicada en un recinto típicamente andaluz, construida en el siglo XIX, su autor, nació en Zuheros en el año 1956.
La obra es fundamentalmente surrealista, compuesta de dibujos, pintura y escultura principalmente, repartida en varias salas.
Abierto al público desde 1984 y ampliado en 2004, con motivo de su Veinte Aniversario.
Con más de un centenar de exposiciones realizadas y obra repartida por todo el mundo, los trabajos de este artista, pueden empezar a estudiarse significativamente a partir de 1976, cuando realiza su primera exposición, desde entonces ha evolucionado en varias tendencias, superando diversos períodos, que van desde, oscuro, medio color, collages, período colorista, período evolutivo, hasta el diseño y diseño escultórico, entrando hacia el año 2000 en una evolución escultórica profunda y con referentes arquitectónicos.
Por definir, ligeramente las características de la obra que podeis encontrar en esta casa Museo-Estudio son: Surrealismo Onírico Frantástico pertenecientes a los períodos, Oscuro, Medio Color y Colorista, 1976-1986, Surrealismo Geométrico, de los períodos de Diseño y Diseño Escultórico, con la aparición del relieve, 1987-1997, y el Surrealismo Abstracto, que dieron lugar las esculturas primitivas, años 1995-2000.
En el actual período ubicado hacia el año 2000, propone una escultura y pintura con todas las características de los períodos anteriores y una vocación arquitectónica con construcciones solido-fantásticas.
Este artista acompaña siempre sus exposiciones de un recital poético de obra propia, como soporte literario a las ideas artísticas.

Jaima Cultural

Página Inicio | Obra Literaria | Exposiciones | Situación | Zuheros | Visita virtual | Contacto | Enlaces de Interés

fotografías y diseño: cpoyato.com 2008