PROYECTO ARCA DE LA ALIANZA

Esta idea va encaminada a perpetuar en el tiempo, mensajes, propósitos, reflexiones, dibujos, símbolos y todo aquel contenido que se desee transmitir a través de la historia; destinado a niños y niñas de entre cero años y dieciocho no cumplidos, si el niño o niña no puede seleccionar nada por su corta edad, los padres o tutores lo podrán hacer en su nombre.
El mensaje o similar para su traslado en el tiempo, se hará en un folio manuscrito y se introducirá en un sobre con el nombre y edad de la persona, así como su lugar de origen.
Como referencia y orientación, se formulan tres ideas:
a) ¿Qué quisieras ser y conseguir en el futuro?
b) Formula un deseo para los próximos cincuenta años.
c) ¿Qué crees que puedes hacer por un mundo más justo?
Dicho sobre se introducirá en otro mayor y se enviará a:
Taller - Museo - Estudio Francisco Poyato, Calle Llana, nº 40, C. P. 14870, Zuheros - Córdoba, España
Podrá hacerse desde el momento del conocimiento de este proyecto y hasta el día 15 de mayo de 2011.
Llegada esta fecha, los trabajos se introducirán en una escultura obra del artista zuhereño Francisco Poyato, con el título Arca de la Alianza, “Relevo Generacional” y se procederá a su cierre hasta el año 2061, cuando los mensajes e ideas sean devueltos a sus propietarios o herederos. El contenido de lo enviado nadie lo conocerá hasta la fecha de la apertura de la escultura.
La escultura quedará expuesta de forma permanente en el Museo - Estudio Francisco Poyato.En el año 2061 en la escultura volverán a introducirse mensajes y propuestas en los mismos términos que se hiciera en el año 2011; este acontecimiento se perpetuará en el tiempo, en periodos de cincuenta años, a voluntad de futuras generaciones, procediéndose de esta manera al Relevo Generacional.
Es voluntad del Museo - Estudio que esta idea no sirva de lucro a persona o personas algunas y que los beneficios si es que los proporciona, irán destinados a la cultura y siempre custodiados por el Museo y la máxima autoridad civil del lugar donde se encuentre ubicado; en cualquier caso y ante circunstancias anómalas, será el pueblo donde esté ubicado el garante de este proyecto.
El Museo - Estudio Francisco Poyato y las entidades colaboradoras con este proyecto, solicitan ayuda en su divulgación a colegios o colectivos relacionados con el mundo del Arte y la Cultura.
La escultura será presentada al público en la primera quincena del mes de marzo en el complejo turístico apartamentos rurales “Los Castillarejos”, entre Luque y Zuheros y estará expuesta en este lugar hasta su cierre definitivo a finales de mayo de 2011, acto que tendrá lugar en el hotel Zuhayra de Zuheros; de estas actividades, se informará llegado el momento.
Si desea consultar alguna cuestión sobre el proyecto, puede hacerlo en los teléfonos 957 694 725 - 633 138 246.
Si algún centro escolar o asociación, desea que el propio autor explique personalmente el proyecto, contacten con los teléfonos indicados
El Museo - Estudio Francisco Poyato le agradece su colaboración.

PROYECTO ARCA DE LA ALIANZA EN FOTOGRAFÍAS

Díptico del Proyecto en formato pdf --- Tríptico Arca de la Alianza en formato pdf

           
Página Inicio | Obra Literaria | Situación | Zuheros | Visita virtual | Casa Museo | Contacto | Enlaces de Interés

fotografías y diseño: cpoyato.com 2008-2011